Algunos socios están suscritos en la Lista de Correo de ACTA con unas direcciones de correo electrónico inservibles.
Esto puede ser por varios motivos:
- Han cambiado su dirección de correo-e y no han comunicado el cambio.
- Tienen registrada una dirección de correo electrónico que rechaza los mensajes de ACTA.
- Su sistema antispam o antivirus no admite los mensajes de la Lista de Correo de ACTA.
Las soluciones son fáciles, pero como no reciben nuestros comunicados, no podemos informarles directamente de su situación.
Los socios que deseen saber si están recibiendo todos los Comunicados de ACTA, deben ir a Ver comunicados de la Lista de Correo en el menú reservado para la asociación y comprobar si los está recibiendo.
Soluciones:
- Para cambiar la dirección de correo-e, hay que enviar el formulario disponible en Solicitar... > Modificar datos o dar de baja en la Lista de Correo, en el menú de socios.
- Algunas empresas, como es el caso de Telefónica, cuando reciben varios mensajes de un mismo origen, por ejemplo de ACTA, no se les ocurre nada mejor que pensar que son spam y los bloquean automáticamente. Por ésto, los socios que no reciben los Comunicados de ACTA, sobre todo si son de "telefonica.net", "teleline.es", "terra.es" o cualquier otra relacionada con Telefónica, deben dirigirse a su proveedor y comunicarle esta anomalía para que elimine a ACTA de su lista de bloqueo.
- Para saber si el sistema de protección personal es el causante de la no recepción de los Comunicados de ACTA, hay que ir a la carpeta "Spam", "Correo electrónico no deseado" o similar, y comprobar si están en esas carpetas. También habría que comprobar que ACTA no está en la "Lista negra" del sistema de protección. Si es el caso de que el sistema de protección particular rechaza automáticamente los mensajes de ACTA, la solución es eliminar a ACTA de la lista negra y añadirla a la "Lista blanca" y marcar la casilla "No bloquear al remitente nunca" o similar.