Cuidemos la vida consagrada

image

A la edad de veintiún años la autora ingresa en un convento de la orden de Carmelitas Descalzas. Tras veinte años de vida religiosa, después de haber vivido en tres conventos, de verse envuelta en graves problemas ante los que los obispos y vicarios a los que recurre muestran un gran desinterés, opta por secularizarse. En este libro, a partir de su experiencia analiza problemas de la vida religiosa, tales como abusos de autoridad, problemas psíquicos que sufren las religiosas sin la debida atención médica, indiferencia por parte de las autoridades eclesiásticas… Y propone posibles soluciones, apelando a dichas autoridades a que abandonen la actual indiferencia con que tratan estos problemas y tomen medidas para cuidar la vida consagrada.

La autora pretende también con este libro sensibilizar para que no se juzgue ni se desprecie al religioso o sacerdote que abandona la vida religiosa y arrojar un poco de comprensión sobre estas personas.

Los nombres de los personajes y de los conventos han sido cambiados en su mayoría.



Título:
Cuidemos la vida consagrada | Sitio web del libro
Autor:
• Hortensia López Almán | Sitio web del autor | Otros libros suyos
ISBN: 978-84-1385-028-3
Editorial: Círculo Rojo | Sitio web de la editorial
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 135
Idioma: Español
Precio: 14.90 €

Categoría: Varios
Tema: Ensayo autobiográfico | Más libros de este tema
Resumen:
Abusos de autoridad y maltrato psicológico en la vida consagrada.
Comentario:
He sido carmelita desaclaza por veinte años y a partir de mi experiencia analizo problemas de la vida consagrada, tales como abusos de autoridad y maltrato psicológico.