La trastienda de la mente

image

Convivir con personas conflictivas es delicado, complejo y requiere grandes dosis de paciencia y de sabiduría. Pero a todos nos puede suceder. En cualquier familia, grupo de amigos, vecindario, empresa o núcleo social podemos encontrarnos con personas difíciles de tratar, que se comportan de manera diferente a lo que esperamos y cuyas respuestas no siempre son agradables. La convivencia con ese tipo de personas no es fácil, pero, a veces, es irremediable. El problema mayor se presenta cuando la persona conflictiva forma parte de nuestro núcleo íntimo, ya sea de la familia o de las amistades más próximas. Puede ser un cuñado, un sobrino, la esposa de un amigo íntimo, la madre del marido o alguien que vive dentro de nuestro propio domicilio. Quejarse y tachar de raros a los que hacen cosas inexplicables o inesperadas no es la solución, como tampoco lo es en la mayoría de los casos intentar hacerles entrar en razón. Lo más práctico es tratar de comprender a esas personas y ver si es posible ayudarlas de alguna forma.

Comprenderlas significa tratar de averiguar lo que pasa por su mente cuando se comportan de esa manera o lo que hace que se comporten así. Ayudarlas significa interpretar su respuesta de una forma positiva y recabar la ayuda profesional necesaria para solucionar o al menos paliar el conflicto.



Título:
La trastienda de la mente | Sitio web del libro
Subtítulo:
Claves para detectar los trastornos psicológicos y sanarlos
Autor:
• Ana Martos Rubio | Sitio web del autor | Otros libros suyos
ISBN: 9788412135091
Editorial: Corona Borealis | Sitio web de la editorial
Colección: Ecología mental/Crecimiento personal
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 239
Idioma: Español
Precio: 8.83 €

Categoría: Ciencias aplicadas
Tema: Psicología clínica y psiquiatría | Más libros de este tema
Resumen:
Compendio de trastornos psicológicos en clave divulgativa
Comentario:
Obra divulgativa que explica los trastornos psicológicos más habituales, sus síntomas, sus características y las recomendaciones para comprender y ayudar a quien los padece.