Violencia psicológica: las heridas del alma
En lo más profundo de nuestra mente civilizada, dormita una bestia salvaje. Es violenta, cruel, irracional; es egoísta, busca su satisfacción sin preocuparse del daño que pueda causar a otros, porque los otros no cuentan. Se alimenta de rencores, se viste de recuerdos, se fortalece con el éxito, se ejercita con la práctica. No podemos librarnos de ella. No podemos dominarla. Pero podemos conocerla y podemos educarla.
Todos los avances científicos y tecnológicos de nuestro siglo no han sido capaces de enseñarnos a conocer y controlar la enorme carga de irracionalidad que dormita en nuestro cerebro y eso nos hace víctimas de la bestia de otros o de nuestra propia bestia.
Entender esto es entender nuestras miserias. Y entenderlas es el primer paso para ponerles remedio, porque, si somos víctimas de la violencia de otros, podemos fortalecer nuestras defensas y protegernos de sus ataques. Y, si somos verdugos para otros, podemos controlar nuestras acciones, aunque no podamos dominar la bestia que llevamos dentro.
Título: Violencia psicológica: las heridas del alma | Sitio web del libro Subtítulo: Claves para detectarla en víctimas y verdugos Autor: • Ana Martos Rubio | Otros libros suyos ISBN: 978-1-72952-795-5 Editorial: Corona Borealis | Sitio web de la editorial Colección: Psicología Año de publicación: 2018 Número de páginas: 269 Idioma: Español Precio: 9.02 € Tema: Psicología, autoayuda | Más libros de este tema Resumen: Todos podemos ser víctimas o verdugos sin tomar conciencia de ello. Comentario: No solamente trata la violencia psicológica desde el punto de vista de la víctima, sino también del verdugo. |