Todos los socios de ACTA y CEDRO pueden solicitar una cuenta de correo electrónico dependiente de ACTA con el formato «Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.», donde el socio decide el «nombre», siempre que no esté utilizado. Se puede solicitar a través del formulario correspondiente disponible en el menú de Socios.

Los socios de ACTA y CEDRO que dispongan de una cuenta de correo electrónico dependiente de acta.es disponen de un servicio de correo con cifrado seguro SSL, además de los protocolos POP3 e IMAP, para leer los mensajes, y del protocolo SMTP, para enviarlos.

Póngase en contacto con administrador de este sitio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) si no tiene o ha perdido los datos de configuración de su cuenta de correo de ACTA.

Las características y condiciones principales de esas cuentas son:

  • Es posible solicitar más de un e-mail.
  • Los buzones tienen una capacidad de 150 MB, ampliable bajo solicitud al administrador (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • Las cuentas pueden gestionarse por correo web, POP o IMAP.
  • Los socios deben administrar sus cuentas regularmente, evitando que se llenen o saturen. De lo contrario, es posible que dejen de poder recibir más correos.
  • Los socios se comprometen a utilizar sus cuentas para asuntos legítimos, sin que sirvan para enviar spam o programas maliciosos.
  • Los socios que quieran cambiar sus contraseñas deben comunicárselo antes al administrador.
  • Las cuentas que no se utilicen o que se utilicen para acciones ilegales o perjudiciales serán bloqueadas o eliminadas.
  • El servicio es gratuito y se oferta por años naturales. Es renovable de forma automática siempre que ACTA mantenga sus servicios web actuales.
  • IMPORTANTE: ACTA no realiza copias de seguridad de dichas cuentas de correo. Los socios que dispongan de una deben encargarse de tener sus propias copias de seguridad actualizadas.

Una vez solicitada la cuenta de e-mail, el socio recibirá los datos necesarios para su configuración y utilización.