Imprimir
Categoría: Noticias del Espacio web de ACTA

En los últimos tiempos, la seguridad de nuestra información es un tema cada vez más importante y preocupante para muchos usuarios de Internet.

En ACTA intentamos dar un servicio lo más seguro posible y esta preocupación por la seguridad es uno de los motivos por los que hemos cambiado de servidores. 

Se recuerda a todos los socios de ACTA y CEDRO que pueden solicitar una cuenta de correo electrónico dependiente de ACTA con la forma " Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ", donde el socio decide el "nombre". Se puede solicitar a través del formulario de contacto de la página web de ACTA o escribiendo al administrador de los servicios web de ACTA.

Los socios de ACTA y CEDRO que disponen de una cuenta de correo electrónico dependiente de ACTA.ES, además de los protocolos POP3 e IMAP para recoger los mensajes y del protocolo SMTP para enviar los mensajes, ahora disponen de unos servicios de correo electrónico con cifrado seguro SSL. Estos servicios tienen sentido para los socios que incluyen en sus mensajes datos sensibles (contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.).

ACTA ha llegado a un acuerdo con un servidor con certificado de seguridad para poder enviar y recibir mensajes cifrados, y por lo tanto, poder trabajar con información segura.

Los datos de configuración de las cuentas de correo-e de ACTA, tanto para el uso normal como para la gestión cifrada,  han sido enviados a todos los socios dados de alta en la Lista de Correo de ACTA.

También se recuerda a todos los socios las características y condiciones de las cuentas de correo-e de ACTA:

- Pueden solicitar más de una cuenta.
- Los buzones tienen una capacidad de 250 MB, ampliable bajo solicitud.
- Las cuentas pueden gestionarse por correo-web (las direcciones URL han sido enviadas a través de la Lista de Correo de ACTA).
- Los socios deben administrar sus cuentas regularmente, evitando que se llenen o saturen.
- Los socios se comprometen a utilizar sus cuentas para asuntos particulares, sin que sirvan para enviar spam o programas maliciosos.
- Los socios que cambien sus contraseñas, deben comunicarlo al administrador si desean que éste pueda proporcionarles ayuda.
- Las cuentas que no se utilicen o que se utilicen para acciones ilegales o perjudiciales serán bloqueadas y/o eliminadas.