E-mail de ACTA
Requisitos
Es obligatorio ser socio de ACTA o de CEDRO para poder pedir una cuenta de correo electrónico con el formato «nombre@acta.es». Es el socio quien decide el «nombre», siempre que no esté ya utilizado. Solicite su e-mail de ACTA mediante el formulario de contacto. Tras ello recibirá los datos necesarios para su configuración y utilización.
Características
Las características y condiciones principales de esas cuentas son:
- Capacidad de 300 MB, ampliables bajo solicitud al administrador.
- Gestión y uso mediante correo web, POP o IMAP.
- Los socios deben administrar sus cuentas regularmente, evitando que se llenen o saturen. De lo contrario, es posible que dejen de poder recibir más correos hasta liberar espacio.
- Las cuentas solo pueden usarse para asuntos legítimos, sin que sirvan por ejemplo para enviar spam o programas maliciosos.
- Las cuentas que no se utilicen o que se usen para acciones ilegales o perjudiciales serán bloqueadas o eliminadas.
- El servicio es gratuito y se oferta por años naturales. Es renovable de forma automática siempre que ACTA mantenga sus servicios web actuales. Se puede solicitar más de un e-mail por razones justificadas.
IMPORTANTE: ACTA no realiza copias de seguridad de los mensajes de las cuentas de correo. Los socios que dispongan de una deben encargarse de tener sus propias copias de seguridad actualizadas para prevenir eventuales pérdidas de dichos mensajes.