Imprimir

Espacio web

Dos opciones

Los socios de ACTA o de CEDRO pueden solicitar estos dos tipos de almacenamiento web para sus sitios web personales u otros contenidos accesibles a través de Internet: un espacio web o un alojamiento web. Vea sus caractertísticas.

Espacio web

Un espacio web permite publicar su sitio web en una dirección de Internet dependiente de ACTA, con el formato «nombre.acta.es» (lo que se conoce como un subdominio, en este caso de acta.es). Es el socio quien decide el «nombre», siempre que no esté siendo ya utilizado.

En la práctica, eso significa que se podrá acceder al sitio web del socio escribiendo en cualquier navegador de Internet la dirección de ese subdominio (https://www.nombre.acta.es).

Alojamiento web

Es similar a un espacio web, pero en este caso el sitio web se aloja en un dominio distinto del de acta.es. Ejemplos de nombres de domimnio son «nombre.com», «nombre.es», «nombre.org», etc. En la práctica, podrá accederse al sitio web del socio escribiendo en un navegador la dirección https://www.nombre.com, por ejemplo.

Aparte, el alojamiento web ofrece más espacio de almacenamiento y opciones más avanzadas, como direcciones de e-mail personalizadas para el dominio o la opción de crear bases de datos asociadas a él. Para solicitar este servicio, el socio debe ser titular de un dominio propio y encargarse por sí mismo de todas las gestiones relacionadas con él.

Comparativa

Esta tabla muestra una comparativa entre ambas opciones. Para cualquier duda o pregunta, póngase en contacto con nosotros.

 Característica   Alojamiento   Espacio web  Observaciones 
 Espacio disponible 400 MB 200 MB Ampliable bajo solicitud al administrador
 Cuenta de e-mail de administrador  1 (*)  NO * Del tipo administrador@​dominio.com
 Cuentas de correo electrónico extra Hasta 2 más   1 (*) * Se pueden pedir varias cuentas
 Capacidad de cada cuenta de correo 150 MB 150 MB Ampliable bajo solicitud al administrador
 Correo web
NO (*) * Se puede instalar uno propio
 Cuenta FTP 1 1 Para publicar y gestionar los archivos de su espacio o alojamiento web
 Base de datos MySQL 5.5.5 1 NO  
 Servidor Linux con soporte PHP 7.3+  
 Panel de control NO NO  
 Precisa un dominio propio NO La gestión del dominio depende del propietario
 Precio Gratis Gratis  
 Periodo de validez
1 año 1 año Año natural, renovable automáticamente
 Uso (ver nota importante abajo)
Particular Particular No se permiten contenidos inadecuados

 

IMPORTANTE: ACTA no realiza copias de seguridad de los espacios web/alojamientos. Los socios que dispongan de uno deben encargarse de realizar sus propias copias de seguridad y de mantenerlas actualizadas.