Dominios (0)

Introducción

Los dominios son conceptos que utilizamos constantemente cuando navegamos por las páginas web, pero que no necesitamos comprender a fondo para ir a cualquier dirección web (URL). Es suficiente con conocer las direcciones web que usamos normalmente, con manejar algún buen buscador de información e ir saltando a través de los hiper-enlaces para movernos por Internet con soltura.

Sin embargo, si queremos tener una presencia activa en Internet y gestionar nuestra propia identidad en el hiper-espacio (correo electrónico, página web, etc.), es necesario que conozcamos, y si es posible que controlemos bien, todos los términos y técnicas que se usan en este ámbito.

Uno de los temas que es imprescindible conocer con cierta claridad es el que se refiere al dominio o nombre de dominio.

En los siguientes documentos podemos ver lo más importante relacionado con los dominios de Internet:

  1. Origen
  2. Organización
  3. Regulación y registro
  4. Condiciones de registro
  5. Elección de nombre de dominio
  6. Traslado, aparcamiento y redirección
  7. Enlaces web relacionados

Podemos ir directamente a cualquiera de los documentos pulsando sobre el que más nos interese, o lo que es mejor, podemos acceder a todos ellos a través del sistema de enlaces que permite avanzar o retroceder ordenadamente.

IMPORTANTE: La información incluida en estos documentos no es exhaustiva ni exacta. Solo pretende ser didáctica, ya que tiene como único objetivo aclarar los conceptos más importantes sobre los dominios, para que el usuario interesado en registrar y gestionar un dominio pueda hacerlo sin problemas.