Un alojamiento es un conjunto de servicios web (espacio web, correo electrónico, servicio FTP, página web, etc.) gestionados por un servidor web y relacionados con un nombre de dominio.

Un espacio web es un espacio de un servidor web que permite guardar archivos (página web, fotos, etc.) gestionado con una cuenta FTP y dependiente de un dominio principal, en nuestro caso: acta.es.

Una cuenta de e-mail es un buzón capaz de enviar y recibir mensajes a través de Internet, gestionada con unos servicios POP, IMAP y SMTP y dependiente de un dominio principal, en nuestro caso: acta.es.

Para tener una presencia en Internet, como mínimo hay que tener una página web y una cuenta de correo electrónico.

ACTA proporciona a sus socios y a los de CEDRO la posibilidad de tener una presencia en Internet de dos formas:
- Con una cuenta de e-mail de ACTA del tipo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. " y con un espacio web de ACTA del tipo "www.acta.es/nombre".
- Con un alojamiento de ACTA que incluye un espacio web del tipo "dominio.ext" y unas cuentas de e-mail del tipo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ".

Cada posibilidad tiene sus ventajas e inconvenientes, según se muestra en la siguiente tabla:

 COMPARATIVA ENTRE SERVICIOS WEB DE ACTA
 Característica   Alojamiento   Espacio web + cuenta de e-mail   Observaciones 
 Espacio disponible 400 MB 200 MB  Ampliable bajo solicitud al administrador (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
 Transferencia datos 20 GB/mes --  
 Cuenta de e-mail de administrador  1 (*)  NO  * Del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Cuentas de correo electrónico extra Hasta 2 más   1 (*)  * Se pueden pedir varias cuentas
 Capacidad de cada cuenta de correo 150 MB 150 MB  Ampliable bajo solicitud al administrador (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
 Correo web NO (*)  * Se puede instalar uno propio
 Cuenta FTP 1 1  
 Base de datos MySQL5.5 1 NO  
 Servidor Linux con soporte PHP5.5  
 Panel de control NO NO  
 Precisa un dominio propio NO  La gestión del dominio depende del propietario 
 Precio Gratis Gratis  
 Plazo 1 año 1 año  Año natural, renovable automáticamente 
 Uso Particular Particular  No se permite publicidad ni comerciar 

Antes de solicitar un alojamiento de ACTA, el socio debe disponer de su dominio propio registrado y ser capaz de gestionar sus DNS.

Para consultar la información sobre los dominios, pulsar aquí.

Para cualquier duda, consultar con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..