Imprimir

Pruebas de una página web


Aunque no sea lo normal, en ciertas ocasiones es importante disponer de alguna prueba del contenido de cierta página web en una determinada fecha.

Los casos más usuales en los que podemos necesitar de estas pruebas son, por ejemplo, cuando solicitamos un producto con sus condiciones y características descritas en la web, cuando contratamos un servicio con una oferta temporal vivible en alguna página web, cuando realizamos una reclamación basándonos en alguna declaración disponible solo en la WWW, etc.

Si estamos en algunos de los casos anteriores o en otros que hagan necesario o deseable ante futuras actuaciones la disponibilidad gráfica de la página web que contiene el texto o la imagen apropiada, solemos recurrir a una captura de pantalla en la que vea dicha página web.

Estos archivos de capturas de pantallas suelen ser suficientes pruebas para la mayoría de los casos en los que surjan discrepancias por un determinado asunto relacionado con alguna página web, pero para los casos en los que las pruebas deben tener carácter más serio o legal, podemos recurrir al servicio que nos proporciona, de forma gratuita, la empresa eGarante.

Esta empresa interviene como un tercero independiente que certifica el contenido de una determinada página web en un determinado momento.

Para utilizar este servicio de eGarante es suficiente con enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo en el campo Asunto la dirección URL de la página web que queremos certificar.

El usuario obtendrá un archivo PDF con una imagen visual de la página web indicada como Asunto, sin necesidad de ningún tipo de registro.


Autor:
Ramón Montero
Categoría: Información
Fecha de publicación en este medio: Viernes, 27 Febrero 2015 09:40
Responsable de esta información: Administrador de ACTA

» Volver