Los servicios web de ACTA van a transladarse a un nuevo servidor entre el 1 y el 2 de abril de 2016. Hemos preparado una serie de respuestas a preguntas de interés...

¿Voy a seguir teniendo correo, alojamiento o espacio web de ACTA?
Claro que sí.

¿Qué tengo que hacer ANTES del cambio?
Asegurarse de hacer una copia de todos los e-mails que quiera conservar de su cuenta de correo de ACTA.

Quien tenga un espacio o alojamiento web, además debe hacer una copia de seguridad de todos sus archivos o carpetas web y guardarla en su PC.

¿Qué va a pasar entre el 1 y el 2 de abril?
Vamos a hacer lo posible para que no pase nada. En el sentido de que a los socios les afecte el cambio lo menos posible. Pero...

Hasta completarse el traslado pueden ocurrir fallos temporales. Cosas como no poder acceder al sitio de ACTA, o que no funcione bien alguno de sus servicios (correo, alojamiento, espacios web, etc.). Esos eventuales problemas se solucionarán lo antes posible si llegan a surgir.

¿Tengo que cambiar algo a partir del 2 de abril para seguir usando los servicios web?
Aquí hay tres casos:

  • Quien sólo use correo normal (no cifrado) de ACTA
    No tendrá que cambiar la configuración del e-mail para seguir usándolo normalmente.

  • Los socios que utilizan correo cifrado seguro
    Sí deberán cambiar su configuración tras el cambio. En su momento se darán los nuevos datos para hacerlo.

  • Los que tengan alojamientos o espacios web de ACTA
    Tendrán que cambiar los datos de acceso FTP después del traslado. Se informará a cada uno de sus datos concretos cuando llegue el momento.
¿Cuándo iba a pasar todo esto?
Marque la fecha en su agenda: entre el 1 el 2 de abril.